Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - MAGDA ¡Inauguramos nuestra tienda online de parafarmacia!
29 Septiembre 2020
CONTENTA.... HE HECHO UN PEDIDO Y ME LO HAN ENVIADO MUY RAPIDO.TODO CORRECTO.

¡Se me cae el pelo!

866

"¡Se me cae el pelo!, ¡Me estoy quedando calvo!, ¡Tengo que hacerme un trasplante!" Estas son algunas de las frases más escuchadas hoy en día y es que parece haber una "moda" generalizada de hacerse trasplantes de pelo pero, sin embargo, no siempre es necesario pues no siempre la pérdida de cabello es un problema de alopecia.

Por tanto, antes de nada deberás saber cuál es la causa que ocasiona que pierdas pelo. Y después de esto, seguir estos consejos:

No te alarmes. Como ya he adelantado, caída no significa necesariamente alopecia. A todo el mundo se le cae el pelo. No te creas falsos mitos como el de que llevar peinados tirantes o lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello, porque no es cierto; al contrario, un lavado diario con un poco de champú, elimina la grasa que ahoga el pelo.

El segundo consejo es evitar el estrésca (físico y emocional) y una mala alimentación. Ambos son los peores enemigos del cabello.

Es necesario también que sepamos que los cambios de estación favorecen la caída. Es un efecto positivo de regeneración de nuestro cuero cabelludo.

Como referencia, una caída diaria de entre 70 y 120 cabellos, es normal. Si detectas una caída excesiva y una pérdida de brillo y densidad en tu pelo, no te autodiagnostiques o automediques, consulta a tu médico o farmacéutico. Un buen profesional sabe mejor que nadie si tu caída es fisiológica (normal) o patológica (enfermedad). Existen varios tratamientos anticaída que pueden ayudarte:

- Champús: es necesario utilizar aquellos que contenga ingredientes activos específicos y que estén científicamente demostrados que tienen efecto anticaída y estimula el crecimiento capilar. El champú que utilicemos debe contener vitaminas y agentes acondicionadores que nutran y fortalezcan el cuero cabelludo y que puedan ser usados a diario.

- Lociones capilares: pueden llegar a ser muy efectivas siempre que tengan una acción protectora y antioxidante que favorezcan la revitalización del pelo y estimulen el crecimiento de nuevos cabellos.

- Complementos alimenticios: aconsejables en caso de que la caída del cabello se deba a una alimentación pobre o a posibles trastornos hormonales. En ese caso, el complemento debe contar con una apropiada combinación de vitaminas y minerales y nunca actuará como sustitutivo alimenticio. Su uso adecuado ayuda a frenar la caída del cuero cabello y a nutrir y a estimular el crecimiento capilar.

Si no sabes qué producto usar, pregúntanos primero DESDE AQUÍ. Estamos encantados de ayudarte.

1
¡Inauguramos nuestra tienda online de parafarmacia...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 24 Noviembre 2020

Imagen Captcha

Copyright © 2020 | ElBoticon.es. Diseño web por GrupoDw.es
close

Accede a tu cuenta

Crear una cuenta