Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - MAGDA ¡Inauguramos nuestra tienda online de parafarmacia!
29 Septiembre 2020
CONTENTA.... HE HECHO UN PEDIDO Y ME LO HAN ENVIADO MUY RAPIDO.TODO CORRECTO.

La importancia de proteger tu piel del sol

protectores_solares_farmacia_Elboticon

Farmacia El Boticón quiere estar cerca de ti y hablarte de lo importante que es protegerte del sol siempre y en estos tiempos de cambios climaticos más. Queremos que te cuides por eso, te vamos a dar en este blog algunos consejos y hábitos que debes tomar para estar protegido contra los rayos del sol. Además, queremos informarte aquí de los productos solares que puedes comprar en nuestra tienda online con unas super ofertas (hasta -70%) y que no puedes dejar pasar.

Ya estamos más cerca del verano y debemos tomar más precauciones que nunca. Por eso, hoy queremos aconsejarte que debes proteger tu piel de la exposición solar durante cualquier hora del día y durante todo el año, no solo en verano. Debes saber que nuestra piel está expuesta a los rayos UVA y UVB, aunque este nublado. Hay que tener mucho cuidado cuando tomas el sol o cuando estas expuestas a los rayos UVA durante un simple paseo, debes extremar precauciones porque, aunque tienen algunos beneficios (favorecer la circulación sanguínea, ayudar a sintetizar la vitamina D y tener una acción antidepresiva) si lo haces adecuadamente con una exposición normal, puede generar unos daños irreversibles en nuestra piel sí lo hacemos de manera incorrecta. Hoy te daremos algunas pausas.

¿Cuáles son los efectos sobre tu piel?

1. Envejecimiento prematuro de la piel: Se es más propenso a que aparezcan más rápido los signos de la edad (arrugas finas y profundas, menos elasticidad, manchas, sequedad, etc.). La exposición excesiva a los rayos ultravioleta puede provocar la aparición de radicales libres y la degradación del colágeno. Los rayos UVA penetran profundamente en la piel y causan un daño solar a largo plazo e irreversible, como el envejecimiento. Los rayos UVB penetran en la capa superior de la piel, provocando quemaduras solares y daño al ADN celular.
Dado que la cara, las manos y el escote están más expuestos a las radiaciones ultravioletas que otras partes del cuerpo y son áreas más vulnerables, necesitan una protección especial durante todo el año para disminuir los signos visibles del envejecimiento.

2. Cáncer de piel: El efecto a largo plazo más grave de la sobreexposición sin protección solar es el desarrollo de un cáncer de piel. Esto se debe a la alta exposición acumulada a lo largo de la vida, cuanto más claro es el color natural de la piel, mayor es el riesgo. Las radiaciones crean mutaciones en el material genético (ADN) de las células que forman la piel y evita que se repare. Las células afectadas son los melanocitos, que comienzan a dividirse y crecer sin control, convirtiéndose en el comienzo del cáncer de piel.

 3. Manchas solares: Debido a la exposición al sol sin protector solar, la melanina se acumula de forma irregular, provocando manchas. La exposición al sol puede afectar a las manchas existentes, oscureciéndolas temporal o permanentemente, y a la piel sin manchas, lo que favorece su aparición: lentigos o manchas de la edad. Por tanto, la principal medida para prevenir la aparición de manchas es usar protección solar.

¿Qué radiaciones solares nos afectan?

Hasta ahora, la mayoría de las cremas solares protegían de los rayos ultravioletas (UVA), pero con el cambio climático el sol daña cada vez más y se ha demostrado que también es necesario protegernos de otros rayos: Radiación infrarroja (IR-A). Investigaciones recientes han demostrado que la radiación IR-A y la radiación visible puede dañar la piel de manera más profunda que los rayos UVA y los UVB, causando fotoenvejecimiento precoz, pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, aparición de arrugas y manchas, además de efectos dañinos para la salud a largo plazo. La radiación ultravioleta (UV) es el principal causante de riesgo de cáncer de piel.
Por eso es importante que tu protector solar sea efectivo ante todos los tipos de radiación solar, no todas las cremas solares lo hacen.

¿Qué filtros solares tiene que llevar tu protector solar?

El protector solar contiene sustancias llamadas filtros. Pueden absorber (filtros químicos) o reflejar (filtros físicos) las radiaciones solares, protegiendo así la piel de los efectos nocivos.
- Filtros físicos: funcionan reflejando toda la radiación solar. Funccionan como pantalla por lo que permanecen en la superficie de la piel y reflejan toda la luz solar. Estos filtros suelen tener una textura blanquecina un poco molesta.
- Filtros químicos: captan o absorben la energía solar y son inocuos para la piel, se puede decir que convierten la radiación ultravioleta en calor. Nos permiten tener una protección Total con una textura agradable y cómoda.
Un protector solar perfecto debe combinar los filtros físicos y filtros químicos y así evitar de manera eficaz los daños que producen las radiaciones solares sobre la piel.

¿Qué protección solar usar dependiendo de tu tipo de piel?

El color de la piel depende de la cantidad y el tipo de pigmento llamado "melanina" presente en la piel. La pigmentación o cantidad de melanina está programada genéticamente para cada individuo. La cantidad y calidad de melanina producida por el cuerpo humano determina los diversos colores y matices que se pueden observar en diferentes razas. Además, la melanina es una protección natural contra los rayos solar. El bronceado es la respuesta de la piel para protegernos del sol. Es el aumento de melanina en la piel, que es un mecanismo de autodefensa frente a las quemaduras solares: cuanto más pigmentada este tu piel mejor, más se puede prevenir de los efectos negativos como el envejecimiento o cáncer. Es muy importante que elijas tu protector solar y el factor de protección correcto según tu tipo de piel. La clasificación de los tipos de piel (llamado fototipo), depende de la cantidad de melanina en la piel.
Fototipo I: piel muy clara, ojos azules y verdes claros, pelirrojos y pecas. FPS requerido una protección muy alta. Daños que puede provocar el sol: quemaduras intensas con poca exposición, no se pigmenta normalmente y se descama fácilmente.
Fototipo II: piel clara, ojos azules y verdes claros, rubios y pecas. FPS requerido una protección muy alta. Daños que puede provocar el sol: se quema facial e intensamente, se pigmenta ligeramente y descama de manera destacada.
Fototipo III: de piel blanca que no está expuesta normalmente al sol. FPS requerido una protección alta. Daños que puede provocar el sol: se quema moderadamente, se pigmenta correctamente.
Fototipo IV: piel morena, pelos y ojos oscuros (mediterráneos, orientales). FPS requerido una protección media. Daños que puede provocar el sol: se quema moderadamente, se pigmenta con bastante facilidad y de forma inmediata al exponerse al sol.
Fototipo V: piel mestiza, pelo y ojos muy oscuros (indios, indígenas, americanos, árabes, e hispanos). FPS requerido una protección media. Daños que puede provocar el sol: raramente se quema y pigmenta con facilidad e intensamente de forma inmediata al exponerse al sol.
Fototipo VI: piel muy oscura, pelo y ojos muy oscuros (raza negra). FPS requerido una protección baja. Daños que puede provocar el sol: nunca se quema y pigmenta intensamente de forma inmediata al exponerse al sol.

Desde Farmacia El Boticón queremos que tomes buena nota de estos consejos de salud. Cuídate y protégete siempre del sol, así podrás disfrutar de estar al aire libre y tomar el sol sin descuidar tu salud y sobre todo sin llevarte un disgusto.
En nuestra tienda online tenemos unos precios increíbles, te sorprenderás. Protégete del sol con marcas top y en promoción (hasta -70%).  En este Post, te recomendamos 6 protectores solares a unos precios increibles desde 8,90 €. No te quedes sin ellos.    

EUCERIN ELBOTICON FARMACIA Avene farmacia elboticon
Anthelios XL LA ROCHE POSAY farmacia el boticon Insdin fotoprotector spf50 farmacia elboticon
Heliocare farmacia el boticon Matiderm Proteo Spf50 color Farmacia Elboticon

 
En farmacia El Boticón tenemos las mejores marcas al mejor precio en tema de protección solar. Puedes adquirir estos productos clickando desde las imagenes directamente o ver más protectores relacionados desde este enlace.

1
¿Cómo perder peso ahora que se acerca el verano?
¡Di adiós al colesterol!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 16 Junio 2021

Imagen Captcha

logo ticcamarasLogo CámarasLogo Unión Europea

“Mas Sirera Parafarmacias S.L, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web y Soluciones de comercio. Esta acción ha tenido lugar durante 2020/2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio de León.”
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa
Copyright © 2021 | ElBoticon.es. Diseño web por GrupoDw.es
close

Accede a tu cuenta

Crear una cuenta