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¡Di adiós al colesterol!

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A diario llega gente a la farmacia pidiéndonos una solución para controlar sus niveles de colesterol. Y es que es cierto que cada vez somos más conscientes de lo problemas que conlleva tener niveles altos de colesterol.

Con el colesterol alto, es posible que se formen depósitos grasos en tus vasos sanguíneos que con el tiempo crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. El colesterol alto también tiene un porcentaje de casos por factor hereditario, pero son los menos.

Normalmente el colesterol alto se produce por no llevar una vida saludable.

Sin embargo, debes saber también que el colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo controlables de enfermedad coronaria, ataque al corazón y ataque cerebral.

Por tanto, como ves, los niveles elevados de colesterol son un indicio de que algo en tu salud cardiovascular no marcha bien o que no estás cuidando adecuadamente a tu corazón.

Por eso, es importante que primero: te hagas un análisis de sangre para ver qué niveles de colesterol tienes.

A través de este examen conocido como “perfil lipídico”, obtienes dos valores: colesterol LDL o “malo” y colesterol HDL o “bueno”.

En líneas generales, el colesterol que llamamos malo (LDL) debe estar por debajo de los 100 mg/dl; y el bueno (HDL) por encima de los 35mg/dl en el caso de los hombres y de los 40 mg/dl en el caso de las mujeres.

Factores de riesgo:

Si el colesterol “malo” lo tienes alto, no lo dejes pasar. Es el momento de que cambies tus hábitos.

• Come sano y equilibrado. Comer grasas saturadas y grasas trans puede elevar el nivel de colesterol. Las comidas con alto contenido de colesterol, como la carne roja y los productos lácteos enteros, también aumentan el colesterol. Por tanto, controla lo que comes.

• Cuida tu peso. Tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más aumenta el riesgo de tener colesterol alto.

• Haz ejercicio físico. El ejercicio te ayuda a aumentar el colesterol HDL (colesterol «bueno»).

• Di adiós al tabaco. Fumar daña las paredes de los vasos sanguíneos y los hace más propensos a acumular depósitos de grasa.

Si no consigues reducir tu nivel de colesterol puedes ayudarte de un suplemento alimenticio. Sustancias como la lecitina, la levadura de cerveza, vitaminas C y E, omega-3, la levadura de arroz rojo, etc., ayudan a reducir la absorción de colesterol y evitan que se depositen en las paredes arteriales y en el tejido adiposo.

Desde El Boticon te recomendamos: Arkosterol. Tomando a diario este complemento a base de levadura de arroz rojo junto con una dieta equilibrada se consigue mantener unos niveles adecuados de colesterol.
Si aun así tienes dudas consulta a tu médico o farmacéutico.

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Domingo, 05 Abril 2020

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