Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - MAGDA ¡Inauguramos nuestra tienda online de parafarmacia!
29 Septiembre 2020
CONTENTA.... HE HECHO UN PEDIDO Y ME LO HAN ENVIADO MUY RAPIDO.TODO CORRECTO.

Cuida de tu estomago en verano!!!

Blog_problemasintestinales_elboticon

Cuidados intestinales en verano y el uso de Probióticos.

Nuestro intestino está poblado por más de dos mil tipos de microorganismos, algunos de los cuales realizan funciones muy importantes.
Mantener sana nuestra flora intestinal, influye en muchos aspectos de nuestra salud.

Adquirir hábitos de vida saludable es fundamental para mantenernos sanos y en algunos casos puede ser crucial.

¿Qué debo hacer si sufro diarrea?
Es uno de los problemas intestinales más frecuentes y sus causas pueden ser varias:
• Intoxicación
• Intolerancias
• Alergias Alimentarias
• Virus
• Ansiedad y estrés
• Toma de medicamentos

En casos más graves viene derivada de una enfermedad intestinal como la colitis ulcerosa, colon irritable o la enfermedad de Crohn.

Debemos distinguir si se trata de una diarrea ocasional o una diarrea crónica para proceder con el tratamiento adecuado.

En el caso de diarrea ocasional, que es la que vamos a ver, una de las cosas más importantes que debemos hacer es mantenernos hidratados bebiendo mucha agua y líquidos como caldos, zumo de limón o sueros.
Tras las 48 primeras horas, si la diarrea ha cursado de manera aguda, iremos incorporada dieta blanda a base de arroz, pollo, pescado, manzana, patata cocida… y evitaremos el consumo de zumos, huevos, mariscos y productos con fibra.

Algunos alimentos como el yogur o el kéfir son ricos en probióticos y nos van a ayudar a restaurar la flora intestinal, pero;

¿Qué son los Probióticos?
Son microorganismos vivos (principalmente bacterias buenas) que, administradas en la cantidad adecuada, nos aportan múltiples beneficios para la salud como facilitar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, favorecer la absorción de nutrientes que desplazan a los microrganismos nocivos para la salud y evitan su proliferación.

Si la flora intestinal no se encuentra en equilibrio, lo que suele pasar muy a menudo por ejemplo cuando hemos seguido un tratamiento con antibióticos o llevamos una mala alimentación de continuo, el intestino se va poblando de bacterias malas que no ayudan al sistema inmune y dejan el organismo susceptible a enfermedades.

Si te encuentras en una de estas situaciones y quieres probar un complemento alimenticio que te ayude a reequilibrar la Flora Intestinal, desde Farmacia El Boticon te recomiendamos que pruebes:
megalevure salvat elboticonblog
MegaLevure
para conseguir este equilibrio y potenciar tu inmunidad.
Es una combinación equilibrada y concentrada del probiótico, la levadura Saccharomyces Boulardi 600mg/dosis, con otros probióticos que se encuentran comúnmente en el tracto intestinal sano.
Ayuda en caso de gases, estreñimiento y diarreas. Además, refuerza las defensas del organismo.
Contiene vitamina D que potencia nuestro sistema Inmune. 

Se puede ingerir directamente o diluido en zumos batidos o mezclarlo con los alimentos, antes o durante la comida.
Consigue esté producto pinchando en este enlace por solo 5,20 €.

 

 



¿Cómo cuido mi intestino en verano?

Es muy frecuente sufrir problemas de tipo estomacal e intestinal en la época estival, sobre todo cuando vamos de vacaciones, es conocida como “la diarrea del viajero” y se estima que entre el 25% y el 30% de la población lo sufre.

El cambio de alimentación, las rutinas y los horarios en las comidas son algunos de los factores que afectan a nuestro organismo. Puedes incluso sufrirlo tras la vuelta de las vacaciones.
Los síntomas más comunes son:
• Calambres abdominales
• Hinchazón Estomacal
• Nauseas
• Vómitos

Estos síntomas derivan principalmente en una deshidratación, por lo que debes tomar todo tipo de líquidos como ya hemos comentado anteriormente.

Si tu viaje va a ser fuera de España y si son destinos tropicales, bebe siempre agua embotellada, ten cuidado con el hielo de las bebidas, lávate los dientes con agua embotellada y lava tus manos con gel desinfectante a menudo.

Siguiendo estos consejos reducimos la posibilidad de que nuestro intestino nos juegue una mala pasada.

¡No dejes que los problemas estomacales ni intestinales te arruinen tus días de vacaciones!

Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros.

 

1
Todo para el cuidado facial, hidratación y Limpiez...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 29 Julio 2021

Imagen Captcha

logo ticcamarasLogo CámarasLogo Unión Europea

“Mas Sirera Parafarmacias S.L, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web y Soluciones de comercio. Esta acción ha tenido lugar durante 2020/2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio de León.”
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa
Copyright © 2021 | ElBoticon.es. Diseño web por GrupoDw.es
close

Accede a tu cuenta

Crear una cuenta