Cuando hablamos de defensas, nos referimos al conjunto de mecanismos de nuestro cuerpo que nos protegen de agentes externos. Por ello, cuando tenemos las defensas bajas somos más propensos a resfriarnos o coger cualquier tipo de infección, ya que nuestro cuerpo no está al 100%
Son muchos los factores que influyen en el sistema inmunológico de tu hijo, pero uno de los factores principales es la alimentación. Es importante que tenga una dieta equilibrada y nutritiva, de manera que su principal fuente de alimentación esté compuesta por frutas y verduras.
Tu hijo también necesita dormir bien, es importante que tenga un sueño reparador y de calidad con el fin de que sus funciones se desarrollen con normalidad. El buen descanso, junto con el ejercicio regular ayudará a que tu hijo suba las defensas de forma natural.
¿Por qué se enferman tanto los niños en sus primeros años de vida?
Durante los primeros dos años de vida, los niños pueden enfermar hasta doce veces al año, debido a que su sistema inmune todavía no ha madurado y por este motivo se le ayuda con las vacunas. Normalmente, los peores años son los de guardería, ya que hay que pasar ciertas infecciones para que el sistema inmune adquiera madurez.
La bajada de defensas en niños está especialmente relacionada con los cambios de temperatura, cambios de estación o el contacto directo con más niños. Todos los expertos coinciden en que para favorecer un sistema inmune fuerte hay que llevar una alimentación saludable y variada, rica en fruta y verdura, combinada con el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza.
Causas por las que bajan las defensas
Consejos para conseguir unos hábitos saludables en tus hijos
Al final hay que alcanzar un equilibrio entre los virus y los cuidados de la salud de tu hijo. Hay que tener en cuenta que la memoria inmunitaria se coge con las sucesivas infecciones.