Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - MAGDA ¡Inauguramos nuestra tienda online de parafarmacia!
29 Septiembre 2020
CONTENTA.... HE HECHO UN PEDIDO Y ME LO HAN ENVIADO MUY RAPIDO.TODO CORRECTO.

Cuida de tus ojos. Son tan valiosos!!

salud_ocular_farmacia_elboticon

Prevenir, preservar y cuidar tu vista en tu día a día.

El estilo de vida también puede afectar a tu visión. Los hábitos digitales, la contaminación, el medio ambiente y la alimentación insuficiente son algunas de las causas de alteraciones en la visión. Sin darte cuenta puedes tener algunos malos hábitos que pueden dañar severamente tus ojos.

Porque el disfrute o la falta de una buena vista no es algo dado, sino que el cuidado de nuestros ojos depende de si nuestra vista puede permanecer en buenas condiciones durante un período de tiempo más largo. Por el contrario, si los olvidamos, pueden aparecer o acelerarse algunos cambios visuales, desde la sequedad ocular hasta la presbicia precoz o la irritación ocular, ninguno de los cuales está escrito en nuestros genes. Sin embargo, ¿por qué no valoramos y cuidamos tanto nuestros ojos? ¿Por qué no trabajamos duro para frenar el envejecimiento de nuestros ojos como lo hacemos con la piel y el cabello? ¿Por qué practicamos deporte para tener un cuerpo en forma y no lo dedicamos en tener una rutina de ejercicios para los ojos? Porque al igual que es importante mantener un cuerpo sano, también necesitas mantener los ojos sanos. Debes pensar en todo lo que puedes hacer para cuidar tus ojos.
Es fundamental que adoptes una serie de hábitos saludables y tomes ciertas medidas de prevención para conservar una salud visual. Desde Farmacia el boticón te damos sugerencias que todos, mayores y niños, debemos seguir para cuidar nuestros ojos y el cuidado de nuestra vista.
Hay cosas que puedes hacer para ayudar a mantener tus ojos sanos y asegurarte de que estás viendo lo mejor posible:

Relaja las estructuras oculares:
La fatiga ocular por culpa de lo digital es uno de los principales problemas de nuestros tiempos. Estamos demasiado tiempo frente a las pantallas a diario, pero solo necesitas estar 2 horas para notar los síntomas: ojos secos, dolor, falta de atención, ojos rojos, llorosos e irritados o más sensibles a la luz. Hoy en día, es imposible renunciar a los dispositivos electrónicos, pero podemos hacer algo para minimizar su impacto. Deberás relajar periódicamente las estructuras oculares para reducir el estrés visual. Te recomendamos que descanses la vista retirando la mirada del objeto enfocado (ordenador, TV, libro…) cada 15 minutos durante unos 15 segundos y mantén una distancia de 50 a 60 cm de la pantalla. Parpadea de manera más consciente para mantener los ojos limpios e hidratados; Las Lágrimas artificiales te ayudaran a mantenerlos hidratados.

Preserva la superficie ocular:
También hay situaciones ambientales adversas que influyen. Estar demasiado tiempo en espacios cerrados con la calefacción, el aire acondicionado, humo… provocará sequedad ocular. Así como una buena iluminación reducirá la fatiga visual. Debes tener una luz de ambiente de techo y una potente de mesa de trabajo, situar una luz detrás nuestro para leer y enfocando al libro, evitar la luz directa, reflejos de luz y sombras.

Protégete los ojos del sol y de la contaminación:
La radiación ultravioleta (UV) provoca alteraciones graves y crónicas en todas las estructuras del ojo, incluso en días nublados, por eso no debes nunca olvidarte de tus gafas de sol y muy importante que sean homologadas con protección garantizada (filtro ultravioleta). No uses otras que no lo tengan, asegúrate de que estén marcadas con el acrónimo CE, es garantía de protección 100% UVA y UVB. Las gafas se dividen en cinco categorías según sus efectos protectores. CE3 es el más común, antideslumbrante, adecuado para conducir y actividades al aire libre.
La contaminación es otro factor que daña la vista, afecta la composición de la película lagrimal, provocando síntomas como sequedad, picor, sensación de arenilla y envejecimiento de los ojos (riesgo de cataratas y degeneración macular).

Evita fumar: el tabaco también puede producir los síntomas anteriores que, a la vez de irritar la superficie del ojo es decir dañar el nervio óptico, acelera el envejecimiento de la retina y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades de los ojos como la degeneración macular y cataratas.

Evita frotarte los ojos:
Si te ha entrado algún objeto extraño o sustancias químicas en el ojo, te recomendamos limparlos con abundante agua inmediatamente. Y sobre todo no debes frotarte los ojos. Este gesto debilita la red de colágeno, la responsable de preservar la curvatura de la córnea. También muy importante es no tocarte los ojos antes de lavarte las manos previamente.
Prevenir traumatismos, lesiones:
Debes proteger tus ojos de posibles lesiones oculares. Por ejemplo, la práctica de algunos deportes requiere usar gafas adecuadas, porque no solo protegerá los globos oculares de la radiación solar sino también de posibles traumatismos por golpes, pero además del daño causado por factores ambientales como el viento, el polvo y la arena. Así como en trabajos en fábricas, en la construcción o reparaciones domesticas o jardines.

Prevenir traumatismos, lesiones:
Debes proteger tus ojos de posibles lesiones oculares. Por ejemplo, la práctica de algunos deportes requiere usar gafas adecuadas, porque no solo protegerá los globos oculares de la radiación solar sino también de posibles traumatismos por golpes, pero además del daño causado por factores ambientales como el viento, el polvo y la arena. Así como en trabajos en fábricas, en la construcción o reparaciones domesticas o jardines.

Cuida tu alimentación:
Debe ser sana y equilibrada porque puede influir tanto por exceso como por defecto. Las vitaminas A, C y E, minerales como el zinc y el selenio, pigmentos como la luteína y la zeaxantina y los ácidos Omega 3, son esenciales para la retina y para retrasar el envejecimiento de las estructuras oculares. El déficit de la vitamina A puede derivar en ceguera nocturna y el de la vitamina B en fotofobia, alteraciones de la córnea y neuropatías ópticas.
Estas sustancias se encuentran en las frutas y verduras (zanahorias y alimentos anaranjados, tomate, de hojas verdes, maíz o cereales integrales) actúan como filtro solar natural. El pescado azul, rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón, el atún y el fletán, mariscos y frutos secos. Estos últimos ayudan a aliviar la sequedad ocular. Por el contrario, el exceso de grasas saturadas (azucares y harinas refinadas) predispone a un envejecimiento ocular prematuro.
Puedes complementar la dieta con suplementos vitamínicos y minerales en caso de carencias o con patologías oftalmológicas.

Haz ejercicio y descansa: Necesitas hacer ejercicio también con tus ojos, pero también descansar. Expertos recomiendan parpadear 20 veces en un minuto, te ayudara a prevenir la fatiga ocular y mantener una visión optima. Pero también es importante descansar la visión, ya que se puede ver afectada por la falta de sueño. Debes dormir al menos entre 6 y 8 horas para mantener tu vista en perfectas condiciones.

Examen y pruebas de la vista anuales:
Todas las personas deben someterse a una prueba de la vista para ver si tienen problemas oculares o de la vista. Para detectar cualquier problema ocular y errores de refracción (miopía, astigmatismo e hipermetropía) lo más rápido posible, se recomienda hacerse un examen de la vista todos los años. Si la detección de la degeneración macular y el glaucoma y otras patologías es precoz, el pronóstico será mejor. Los errores refractivos no corregidos provocan cansancio ocular importante, dificultad para enfocar, fatiga visual y dolores de cabeza.

Desde farmacia el boticón te aconsejamos que utilices este colirio lubricante para aliviar y tratar algunos de los síntomas que hemos hablado en este blog.

hylo gel elboticonEl Hylo Gel te ofrece lágrima artificial de ácido hialurónico para mejorar la lubricación del ojo. Este colirio forma una película lubricante e hidratante, aliviando las molestias de escozor, sequedad, picor o sensación de cuerpo extraño. Compatible con lentillas, sin conservantes, sin fosfatos. Estas gotas para los ojos pueden usarse para tratar la sequedad ocular provocada por el envejecimiento, ciertos medicamentos, una afección médica, una cirugía ocular o factores ambientales, como el humo o el viento.
Puedes usarlo cuando empiecen a manifestarse estos síntomas:
1. picor ocular.
2. sensación de cuerpo extraño.
3. prurito.
4. visión borrosa.
5. disminución de la visión.
6. sequedad.
7. fotofobia.
8. fatiga ocular.

 

Esperamos de todo el equipo de Farmacia el boticón haberos ayudado a cuidaros también al nivel ocular porque intetamos siempre estar cerca de ti y que cuides de tu salud.

Gracias por leernos y esperamos vuestros comentarios. Visita nuestra tienda obtendras grandes descuentos en lo que necesites para tu salud y belleza. 😊

 

1
Cuida de tu estomago en verano!!!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Octubre 2021

Imagen Captcha

logo ticcamarasLogo CámarasLogo Unión Europea

“Mas Sirera Parafarmacias S.L, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web y Soluciones de comercio. Esta acción ha tenido lugar durante 2020/2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio de León.”
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa
Copyright © 2021 | ElBoticon.es. Diseño web por GrupoDw.es
close

Accede a tu cuenta

Crear una cuenta