Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - MAGDA ¡Inauguramos nuestra tienda online de parafarmacia!
29 Septiembre 2020
CONTENTA.... HE HECHO UN PEDIDO Y ME LO HAN ENVIADO MUY RAPIDO.TODO CORRECTO.

5 principales causas de la caída del cabello

caida-de-pelo

 

Sí es posible prevenir o frenar la caída del pelo con una serie de consejos o hábitos de salud capilar 

La pérdida de cabello puede aparecer de muchas maneras, según la causa. Esto no suele ser una señal de alarma, ya que diariamente se nos caen de 60 a 100 cabellos, sobre todo en los cambios estacionales y especialmente en el otoño. 

A pesar de que la caída del cabello sea un problema muy generalizado, muchas veces es un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres, llegando a influir en su estado de ánimo o autoestima. 

Las 5 principales causas

1. Estrés excesivo

El estrés físico o mental puede provocar una caída precipitada del cabello. Incluso puede no ser la causa principal, pero puede empeorar la caída del pelo. 

2. Medicamentos 

Algunos medicamentos que solemos utilizar como los anticoagulantes, antidepresivos o los medicamentos para la tensión arterial tienen como efecto secundario la caída del pelo. Esto suele suceder al comenzar el tratamiento o cuando el medicamento ha sido consumido durante bastante tiempo. 

3. Anemia 

La anemia puede provocar la caída del cabello debido a que los cabellos no reciben la sangre, nutrientes ni oxígeno suficiente, por lo que los cabellos se vuelven más débiles y quebradizos. 

4. Embarazo o postparto

Durante el embarazo y sobre todo el postparto las mujeres suelen experimentar una caída temporal del cabello causada por los cambios hormonales que se producen en el cuerpo. 

5. Cambios hormonales 

Al igual que en el embarazo se cae el pelo por los cambios hormonales, esto sucede sin necesidad que sea por una gestación. 

Consejos diarios para el cabello

  • Productos para la caída del cabello, escogiendo el más adecuado según el origen de la pérdida. 
  • Los masajes capilares ayudan a estimular el flujo sanguíneo en los folículos pilosos, fortaleciendo las raíces.
  • Realizar actividades que te generen bienestar, reduciendo el estrés que te lleva a perder pelo.
  • Llevar una alimentación saludable es clave para tener un cabello sano.

 Productos que ayudan a prevenir y frenar la caída 

Son muchos los productos que podemos encontrar en el mercado relacionados con el cuidado y la prevención de la caída del cabello. Desde El Boticón tenemos claro cuáles son nuestros productos favoritos:

  • Rene Furterer Triphasic, un tratamiento anticaída global y eficaz para frenar y prevenir la caída del cabello por causas hormonales o hereditarias. Todo ello, con un 98% de ingredientes naturales. 
  • Olistic tratamiento anticaída, se trata de un complemento nutricional para la caída del cabello elaborado con los ingredientes más potentes de origen natural y eficacia probada. Además, puedes encontrar un tratamiento diseñado específicamente para hombres y otro para mujeres. 
  • Phytocyane mujer caída reaccional, un tratamiento anticaída para frenar la caída reaccional y devolver el volumen y brillo a la melena. El 96% de sus ingredientes son de origen natural.

Si quieres más información o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros por aquí

2
Qué es la astenia primaveral y cómo combatirla
Cuida de tus ojos. Son tan valiosos!!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 23 Mayo 2024

Imagen Captcha

logo ticcamarasLogo CámarasLogo Unión Europea

“Mas Sirera Parafarmacias S.L, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web y Soluciones de comercio. Esta acción ha tenido lugar durante 2020/2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio de León.”
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa
Copyright © 2024 | ElBoticon.es. Diseño web por GrupoDw.es
close

Accede a tu cuenta

Crear una cuenta