Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Blog El Boticon

Consejos y novedades sobre salud y belleza

¡Se me cae el pelo!

866

"¡Se me cae el pelo!, ¡Me estoy quedando calvo!, ¡Tengo que hacerme un trasplante!" Estas son algunas de las frases más escuchadas hoy en día y es que parece haber una "moda" generalizada de hacerse trasplantes de pelo pero, sin embargo, no siempre es necesario pues no siempre la pérdida de cabello es un problema de alopecia.

Por tanto, antes de nada deberás saber cuál es la causa que ocasiona que pierdas pelo. Y después de esto, seguir estos consejos:

No te alarmes. Como ya he adelantado, caída no significa necesariamente alopecia. A todo el mundo se le cae el pelo. No te creas falsos mitos como el de que llevar peinados tirantes o lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello, porque no es cierto; al contrario, un lavado diario con un poco de champú, elimina la grasa que ahoga el pelo.

El segundo consejo es evitar el estrésca (físico y emocional) y una mala alimentación. Ambos son los peores enemigos del cabello.

Es necesario también que sepamos que los cambios de estación favorecen la caída. Es un efecto positivo de regeneración de nuestro cuero cabelludo.

Como referencia, una caída diaria de entre 70 y 120 cabellos, es normal. Si detectas una caída excesiva y una pérdida de brillo y densidad en tu pelo, no te autodiagnostiques o automediques, consulta a tu médico o farmacéutico. Un buen profesional sabe mejor que nadie si tu caída es fisiológica (normal) o patológica (enfermedad). Existen varios tratamientos anticaída que pueden ayudarte:

- Champús: es necesario utilizar aquellos que contenga ingredientes activos específicos y que estén científicamente demostrados que tienen efecto anticaída y estimula el crecimiento capilar. El champú que utilicemos debe contener vitaminas y agentes acondicionadores que nutran y fortalezcan el cuero cabelludo y que puedan ser usados a diario.

- Lociones capilares: pueden llegar a ser muy efectivas siempre que tengan una acción protectora y antioxidante que favorezcan la revitalización del pelo y estimulen el crecimiento de nuevos cabellos.

- Complementos alimenticios: aconsejables en caso de que la caída del cabello se deba a una alimentación pobre o a posibles trastornos hormonales. En ese caso, el complemento debe contar con una apropiada combinación de vitaminas y minerales y nunca actuará como sustitutivo alimenticio. Su uso adecuado ayuda a frenar la caída del cuero cabello y a nutrir y a estimular el crecimiento capilar.

Si no sabes qué producto usar, pregúntanos primero DESDE AQUÍ. Estamos encantados de ayudarte.

Continuar leyendo
0
  16 Hits
  0 Comentarios
16 Hits
0 Comentarios

¡Inauguramos nuestra tienda online de parafarmacia!

545468-PJW04T-258

El Boticon nace con la ilusión de acercar nuestro equipo de profesionales farmacéuticos a cualquier persona, independientemente de dónde te encuentres.

Desde hoy, ponemos a tu alcance un amplio abanico de productos de parafarmacia, con los mejores precios del mercado.

Trabajamos con los mejores laboratorios farmacéuticos y te ofrecemos los precios más competitivos en Internet. ¡Compruébalo tú mismo!

Además, te ofrecemos la comodidad de comprar desde dónde quieras, solo necesitas tener a mano tu móvil o un ordenador.

Por si fuera poco, ¡te lo llevamos a casa en 24 horas! y con las máximas garantías de seguridad y calidad del producto.

Anímate a comprar en nuestra tienda online. Si tienes dudas, consúltanos antes de realizar tu compra desde aquí.

Continuar leyendo
0
  10 Hits
  0 Comentarios
10 Hits
0 Comentarios

¡Di adiós al colesterol!

1626

A diario llega gente a la farmacia pidiéndonos una solución para controlar sus niveles de colesterol. Y es que es cierto que cada vez somos más conscientes de lo problemas que conlleva tener niveles altos de colesterol.

Con el colesterol alto, es posible que se formen depósitos grasos en tus vasos sanguíneos que con el tiempo crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. El colesterol alto también tiene un porcentaje de casos por factor hereditario, pero son los menos.

Normalmente el colesterol alto se produce por no llevar una vida saludable.

Sin embargo, debes saber también que el colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo controlables de enfermedad coronaria, ataque al corazón y ataque cerebral.

Por tanto, como ves, los niveles elevados de colesterol son un indicio de que algo en tu salud cardiovascular no marcha bien o que no estás cuidando adecuadamente a tu corazón.

Por eso, es importante que primero: te hagas un análisis de sangre para ver qué niveles de colesterol tienes.

A través de este examen conocido como “perfil lipídico”, obtienes dos valores: colesterol LDL o “malo” y colesterol HDL o “bueno”.

En líneas generales, el colesterol que llamamos malo (LDL) debe estar por debajo de los 100 mg/dl; y el bueno (HDL) por encima de los 35mg/dl en el caso de los hombres y de los 40 mg/dl en el caso de las mujeres.

Factores de riesgo:

Si el colesterol “malo” lo tienes alto, no lo dejes pasar. Es el momento de que cambies tus hábitos.

• Come sano y equilibrado. Comer grasas saturadas y grasas trans puede elevar el nivel de colesterol. Las comidas con alto contenido de colesterol, como la carne roja y los productos lácteos enteros, también aumentan el colesterol. Por tanto, controla lo que comes.

• Cuida tu peso. Tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más aumenta el riesgo de tener colesterol alto.

• Haz ejercicio físico. El ejercicio te ayuda a aumentar el colesterol HDL (colesterol «bueno»).

• Di adiós al tabaco. Fumar daña las paredes de los vasos sanguíneos y los hace más propensos a acumular depósitos de grasa.

Si no consigues reducir tu nivel de colesterol puedes ayudarte de un suplemento alimenticio. Sustancias como la lecitina, la levadura de cerveza, vitaminas C y E, omega-3, la levadura de arroz rojo, etc., ayudan a reducir la absorción de colesterol y evitan que se depositen en las paredes arteriales y en el tejido adiposo.

Desde El Boticon te recomendamos: Arkosterol. Tomando a diario este complemento a base de levadura de arroz rojo junto con una dieta equilibrada se consigue mantener unos niveles adecuados de colesterol.
Si aun así tienes dudas consulta a tu médico o farmacéutico.

Continuar leyendo
0
  19 Hits
  0 Comentarios
19 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2020 | ElBoticon.es. Diseño web por GrupoDw.es
close

Accede a tu cuenta

Crear una cuenta