Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - MAGDA ¡Inauguramos nuestra tienda online de parafarmacia!
29 Septiembre 2020
CONTENTA.... HE HECHO UN PEDIDO Y ME LO HAN ENVIADO MUY RAPIDO.TODO CORRECTO.

Cómo evitar que tu hijo tenga las defensas bajas

bajada-de-defensas-en-nios

Cuando hablamos de defensas, nos referimos al conjunto de mecanismos de nuestro cuerpo que nos protegen de agentes externos. Por ello, cuando tenemos las defensas bajas somos más propensos a resfriarnos o coger cualquier tipo de infección, ya que nuestro cuerpo no está al 100%

Son muchos los factores que influyen en el sistema inmunológico de tu hijo, pero uno de los factores principales es la alimentación. Es importante que tenga una dieta equilibrada y nutritiva, de manera que su principal fuente de alimentación esté compuesta por frutas y verduras.  

Tu hijo también necesita dormir bien, es importante que tenga un sueño reparador y de calidad con el fin de que sus funciones se desarrollen con normalidad. El buen descanso, junto con el ejercicio regular ayudará a que tu hijo suba las defensas de forma natural.

¿Por qué se enferman tanto los niños en sus primeros años de vida?

Durante los primeros dos años de vida, los niños pueden enfermar hasta doce veces al año, debido a que su sistema inmune todavía no ha madurado y por este motivo se le ayuda con las vacunas. Normalmente, los peores años son los de guardería, ya que hay que pasar ciertas infecciones para que el sistema inmune adquiera madurez. 

La bajada de defensas en niños está especialmente relacionada con los cambios de temperatura, cambios de estación o el contacto directo con más niños. Todos los expertos coinciden en que para favorecer un sistema inmune fuerte hay que llevar una alimentación saludable y variada, rica en fruta y verdura, combinada con el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza.

Causas por las que bajan las defensas

  • Temperaturas frías: estudios indican que la exposición a las bajas temperaturas puede afectar al adecuado funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Estrés infantil: acontecimientos que afectan al menor como el nacimiento de un hermano, el fallecimiento de un familiar o cambios en su vida, pueden provocarle estrés y por tanto su sistema inmunitario puede sufrir cambios.
  • Enfermedades crónicas: hay enfermedades que hacen que los niños sean más propensos a que cojan infecciones, ya que su sistema inmunitario se encuentra debilitado. 
  • Uso de corticoides, si tu hijo tiene que usar corticoides, puede que le provoque una bajada de las defensas, debido a que uno de los efectos de los corticoides es la inmunodepresión.

Consejos para conseguir unos hábitos saludables en tus hijos

  • Una higiene adecuada, el lavado de manos sobre todo antes de cada comida, el baño diario, lavado de dientes etc…
  • Beber abundante agua, el agua no sólo es para hidratar, también sirve para eliminar toxinas
  • Establecer horarios fijos de comidas
  • Rutinas sencillas de ejercicios

Al final hay que alcanzar un equilibrio entre los virus y los cuidados de la salud de tu hijo. Hay que tener en cuenta que la memoria inmunitaria se coge con las sucesivas infecciones.

0
Qué es la astenia primaveral y cómo combatirla

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024

Imagen Captcha

logo ticcamarasLogo CámarasLogo Unión Europea

“Mas Sirera Parafarmacias S.L, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web y Soluciones de comercio. Esta acción ha tenido lugar durante 2020/2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio de León.”
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa
Copyright © 2024 | ElBoticon.es. Diseño web por GrupoDw.es
close

Accede a tu cuenta

Crear una cuenta