Sí es posible prevenir o frenar la caída del pelo con una serie de consejos o hábitos de salud capilar
La pérdida de cabello puede aparecer de muchas maneras, según la causa. Esto no suele ser una señal de alarma, ya que diariamente se nos caen de 60 a 100 cabellos, sobre todo en los cambios estacionales y especialmente en el otoño.
A pesar de que la caída del cabello sea un problema muy generalizado, muchas veces es un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres, llegando a influir en su estado de ánimo o autoestima.
Las 5 principales causas
1. Estrés excesivo
El estrés físico o mental puede provocar una caída precipitada del cabello. Incluso puede no ser la causa principal, pero puede empeorar la caída del pelo.
2. Medicamentos
Algunos medicamentos que solemos utilizar como los anticoagulantes, antidepresivos o los medicamentos para la tensión arterial tienen como efecto secundario la caída del pelo. Esto suele suceder al comenzar el tratamiento o cuando el medicamento ha sido consumido durante bastante tiempo.
3. Anemia
La anemia puede provocar la caída del cabello debido a que los cabellos no reciben la sangre, nutrientes ni oxígeno suficiente, por lo que los cabellos se vuelven más débiles y quebradizos.
4. Embarazo o postparto
Durante el embarazo y sobre todo el postparto las mujeres suelen experimentar una caída temporal del cabello causada por los cambios hormonales que se producen en el cuerpo.
5. Cambios hormonales
Al igual que en el embarazo se cae el pelo por los cambios hormonales, esto sucede sin necesidad que sea por una gestación.
Consejos diarios para el cabello
Productos que ayudan a prevenir y frenar la caída
Son muchos los productos que podemos encontrar en el mercado relacionados con el cuidado y la prevención de la caída del cabello. Desde El Boticón tenemos claro cuáles son nuestros productos favoritos:
Si quieres más información o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros por aquí.